Bio-aventura

Bio-Aventura es un programa de educación que invita a descubrir y explorar el mundo de la biotecnología agrícola.

Está dirigido a maestros de educación secundaria, niños y niñas, tanto en zonas rurales como urbanas.

Este programa, definido como la “Exploración al Mundo de la biotecnología agrícola”, ha sido concebido como una manera de entender el uso, impacto, potenciales riesgos y beneficios de la biotecnología agrícola.

Ha sido creado para introducir, ampliar y fortalecer las bases del conocimiento y la comprensión de los docentes y estudiantes sobre esta aplicación tecnológica.

Bio-Aventura busca abrir espacios que faciliten el entendimiento de la sociedad y el mejoramiento de la formación de los docentes, principales promotores y multiplicadores del conocimiento, en relación con los nuevos avances tecnológicos logrados a partir de las ciencias biológicas.

A través de la exploración en el mundo de la biotecnología agrícola el docente cuenta con una nueva fuente de material de capacitación con contenidos científi cos y de fácil comprensión.

Tendrá herramientas y guías para que la biotecnología vegetal sea una ciencia más VIVA y pueda ser introducida en forma didáctica y sencilla en los contenidos temáticos escolares.

El punto de partida para el desarrollo temático inicia desde la base del conocimiento con el objeto de lograr un mejor entendimiento de los conceptos y, en el transcurso del programa, se presenta un carácter integral de la información.

Lo más importante para Bio-Aventura es permitir que los docentes y alumnos viajen por el mundo de la biología vegetal moderna, guiados pero libres, y exploren esta nueva experiencia a través del análisis y razonamiento como vehículo para lograr una real apropiación del conocimiento.

Descargar Bio-aventura. HAGA CLIC AQUÍ