10 aniversario de los Premios Borlaug de Comunicación Científica

personas

El ganador del premio de este año fue el Dr. Frank Mitloehner de la Universidad de California, Davis, experto en emisiones a la atmósfera y agricultura animal, quien utiliza presentaciones, apariciones en los medios, investigación y enseñanza para promover información clara y objetiva sobre la producción de alimentos.

Así mismo el Premio ha sido entregado a reconocidos científicos como el Dr. Kevin Folta, profesor del Departamento de Ciencias Hortícolas del Instituto de Alimentos y Alimentos de la Universidad de Florida y ganador del Premio Borlaug, 2016.

En 2015 se destacó y premió al Dr Channapatna S. Prakash, uno de los más reconocidos influenciadores científicos, que ha realizado una larga trayectoria como activista proactivo en el fomento de la conciencia social sobre los problemas de alimentación que existen en el mundo y cómo la biotecnología puede enfrentar este desafío.

El Dr. Prakash es un influenciador en redes sociales y cuenta con su propio sitio web, www.AgBioWorld.org , que se ha convertido en un importante portal para difundir información y promover la discusión sobre el mejoramiento de plantas entre las partes interesadas, como científicos, responsables políticos, activistas y periodistas.

El experto y comunicador científico visitará Colombia y será el invitado especial del ciclo de conferencias en regiones “El futuro de la agricultura: ciencia e innovación detrás de escena”, del 21 al 25 de octubre de 2019.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid