20 años fomentando la ciencia en los cultivos

Agro-Bio 20 años

Hemos sido testigos de la llegada de la primera semilla transgénica en Colombia, el clavel azul en 2002, al igual que la llegada de los cultivos de maíz y algodón transgénico, 2003 y 2005, respectivamente. Hemos visto como nuestros campesinos han mejorado su calidad de vida gracias al uso de la tecnología en sus cultivos y el impacto positivo que ha dejado la adopción de estos cultivos en el medio ambiente y la economía del agro colombiano.

También hemos trabajado de la mano con los científicos e investigadores para fomentar la ciencia, responder las dudas y desmentir los mitos que se tienen al respecto. Todo esto con el objetivo de tener una comunidad más informada y que tomen sus decisiones basadas en evidencia científica.

El camino no ha sido fácil, pero hemos logrado dejar nuestra semilla durante estos 20 años. Hoy recogemos una buena cosecha, en donde tu has sido parte de esto. Es por esto que queremos celebrar y compartir contigo nuestra historia.

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por los acontecimientos más importantes durante estos 20 años. ¡Gracias por ser parte de esta historia!

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien