Gobierno argentino aprobó la primera alfalfa GM

A través de la resolución 33 publicada en el boletín oficial de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de Argentina, se dio a conocer la aprobación para la comercialización de la primera alfalfa derivada de los cultivos genéticamente modificados.

Esta variedad de alfalfa se destaca por ser resistente al herbicida glifosato y presentar un menor contenido de lignina.

Estas características brinda al productor una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje, pudiendo extender el intervalo entre cortes manteniendo una buena digestibilidad.

Con la aprobación este producto derivado de los cultivos transgénicos se beneficiará a los agricultores por la simplificación de manejo que les ofrece. Igualmente, a la producción ganadera y lechera de Argentina, al optimizar la producción y calidad de la biomasa obtenida de la alfalfa, que es uno de sus principales insumos.

Esta es la aprobación del quinto transgénico en lo que va corrido de este año y su lanzamiento esta previsto para  2019, sin embargo, para esta primavera tienen programada la primera importación.

Desde 1996, en Argentina se han autorizado 28 eventos en maíz, 14 en soya, cuatro en algodón y uno en papa, cártamo y alfalfa. 

Tomado de lanación.com.ar

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid