Instituciones respaldan cultivos genéticamente modificados

Instituciones respaldan cultivos genéticamente modificados
Instituciones respaldan cultivos genéticamente modificados
Instituciones internacionales, gubernamentales, científicas y académicas  han respaldado el uso y la seguridad de la biotecnología agrícola moderna. Sus posiciones se han basado en evaluaciones sobre los transgénicos que se han realizado desde hace más de 20 años.

Estos estudios han concluido que la técnica de mejoramiento genético contribuye en la calidad de vida de los agricultores, a conseguir mejores cultivos, al medio ambiente, entre otros.

Según las organizaciones no hay duda acerca del potencial que la modificación genética ofrece a las comunidades rurales en los países en desarrollo. La mayoría de estas instituciones afirman que los productos OGM tienen un papel importante en el aumento de la productividad agrícola mundial, y al mismo tiempo, ayudan a los agricultores a hacer frente a los retos de la producción de alimentos y otras demandas de una población mundial que aumenta rápidamente.

Por otro lado, reconocen que los cultivos genéticamente modificados para entrar en el mercado deben pasar por un rigoroso y largo proceso de regulación y seguridad. Y en su mayoría concluyeron, que los transgénicos son tan seguros para la salud humana, animal y para el ambiente como los convencionales. Más de 2.000 estudios en más de 30 años no han encontrado ninguna evidencia de efectos adversos a la salud.

Conozca el reporte de todas las instituciones que respaldan los transgénicos en el siguiente pdf:

Posición de organizaciones internacionales acerca de OGM