Premios Nobel rechazan el temor a los transgénicos

Premios Nobel rechazan el temor a los transgénicos
Premios Nobel rechazan el temor a los transgénicos

Premios Nobel rechazan el temor a los transgénicos

Premios Nobel de química aseguran que las preocupaciones excesivas frente a los transgénicos limitan el progreso científico y ponen en riesgo a poblaciones beneficiadas por esta tecnología.

La científica estadounidense Frances Hamilton Arnold, premio Nobel de Química en 2018, junto con Sir Gregory Winter, biólogo británico, argumentaron su preocupación en el tema y las consecuencias que trae.

“Hemos estado modificando el mundo biológico a nivel de ADN durante miles de años”, dijo Arnold “de alguna manera, existe este nuevo temor a lo que ya hemos estado haciendo y ese miedo ha limitado nuestra capacidad de proporcionar soluciones reales” añadió.

Igualmente argumentó que los cultivos genéticamente modificados podrían hacer que la producción de alimentos sea más sostenible desde el punto de vista ambiental y ayudar a alimentar a la creciente población mundial. “Las modificaciones genéticas pueden hacer que los cultivos sean resistentes a la sequía y las enfermedades” aseguró.

Por su parte, Winter dijo que las regulaciones actuales sobre GM deberían ser menos estrictas.

Arnold y Winter obtuvieron el premio Nobel de química de este año, junto con el científico estadounidense George Smith, por su trabajo en aprovechar la evolución para producir nuevas enzimas y anticuerpos. Su trabajo condujo al desarrollo de nuevos combustibles y productos farmacéuticos haciendo uso de los procesos evolutivos de la naturaleza, lo que llevó a avances médicos y ambientales.

Autoría exclusiva de The Guardian

Te puede interesar: