Agricultores de soya de Estados Unidos y Suramérica apoyan la biotecnología agrícola

Los agricultores han unido fuerzas con el fin de que la Unión Europea no sea tan rígida frente al tema.

Los productores de soya genéticamente modificada (GM) de Estados Unidos han unido esfuerzos con productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para que la Unión Europea sea más abierta al tema de los transgénicos. Los agricultores de estos países representan el 90% de las exportaciones de soya en el mundo.

Ellos se han reunido con miembros de la cadena de alimentos de la Unión Europea y con los representantes del gobierno (de la UE) para resaltar la importancia de la biotecnología.

El grupo de agricultores de Suramérica y Estados Unidos tiene por nombre Alianza Internacional de Productores de Soya y ha estado discutiendo con funcionarios de la UE cómo su renuencia a los cultivos transgénicos está creando problemas y limitaciones en el comercio, la cual no se ha basado en argumentos científicos.

Bob Metz, productor de soja de West Valley Brown, SD, y vicepresidente del programa mundial de oportunidades de la United Soybean Board, asegura que “hemos enviado un mensaje muy fuerte, así como demostrado  que estamos juntos con nuestros amigos de América del Sur, diciendo que el mercado está avanzando con eventos biotecnológicos, no sólo de los Estados Unidos, sino de las universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

“A medida que estos avances aparecen, la Unión Europea realmente tiene que encontrar una manera de aceptar estos eventos de una manera más oportuna”, agregó Metz.

Tomado de: agprofessional.com
Traducido por: Agro-Bio

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link