Agricultores en España defienden el uso de cultivos transgénicos

Consideran que el poder utilizarlos es un derecho de los agricultores para escoger la herramienta más adecuada para sus necesidades y las del campo.

La Asociación de Agricultores Pro-Biotecnología (PRObio), manifestó que la utilización de cultivos genéticamente modificados (GM) o transgénicos son una ‘mejora agrícola’ que les permiten hacer su labor más competitiva y sostenible. Y agregaron que esta tecnología “la utilizan los agricultores de los países más avanzados del mundo”.

En este contexto, la organización subraya que seguirá defendiendo el derecho del agricultor a elegir los cultivos y pide que la Unión Europea “no cierre las puertas a esta tecnología, para poder competir en igualdad”, y que se tengan en cuenta los argumentos de base científica.

“Después de 14 años de cultivos transgénicos en España, los niveles de tratamientos insecticidas se han reducido donde se han sembrado estas semillas y ha hecho que la agricultura española sea “más competitiva”, ya que se han incrementado los ingresos del agricultor en hasta 122 euros por hectárea”, expresaron.

Esto en razón a que evitan plagas que se comen las cosechas, en el caso del maíz, y se puede ofrecer un precio “más asequible para consumidores y ganaderos.

En ese sentido, reconocen que la coexistencia de los cultivos transgénicos con ecológicos es “una realidad en España, país líder europeo” en ambos tipos de agricultura. De este modo, insisten en que en 14 años no se ha registrado ni un solo litigio entre agricultores por este motivo, por lo que subrayan que “la coexistencia es posible y totalmente necesaria”.

Los traunsgénicos no han producido “ningún caso de perjuicio para el medio ambiente o para la salud humana o animal” y que su impacto sobre el medio ambiente “notablemente menor” que el de la agricultura convencional, haciendo de la agricultura una actividad más sostenible.

Tomado de: europapress.es

Share via
Copy link