Agro-Bio entregó el Premio Semilleros ADN 2011

El pasado 3 de noviembre, la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola, Agro-Bio, realizó la ceremonia de premiación del Premio Semilleros ADN 2011 en la que se hizo un reconocimiento a la labor de investigación en el área de Biotecnología agrícola

Los ganadores (tres por categoría) recibieron un reconocimiento. En la categoría de periodistas, el ganador del primer lugar también recibirá una capacitación en el extranjero, acerca de periodismo científico en biotecnología agrícola moderna.

En la convocatoria realizada desde mayo de 2011se postularon 5 trabajos para la categoría de investigadores y 9 trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación (categoría periodistas).

Ganadores por categoría

Periodistas:

1. “Transgénicos: ¿una solución al hambre?”. Periódico El Agro. Darío Sánchez Posso.
2. “Adaptación del agro al cambio climático”. Revista Agricultura de las Américas. Fabio Romero Martínez.
3. “Los colombianos a bordo del arca del cambio climático”. El espectador.com. Alfonso Rico.

Investigadores:

1. “miRNAs involucrados en respuesta a infecciones por Xanthomonas axonopodis pv. Manihotis en yuca: aproximaciones genómicas y bioinformáticas”. Universidad Nacional de Colombia.
2. “Evaluación en campo bajo condiciones confinadas de lineas de papa mejoradas genéticamente que contienen el gen cry1AC de Bacillus thuriengiensis para el posible control de Tecia salanivora”. Corporación de Investigaciones Biológicas -CIB- Medellín.
3. “Validación funcional del gen de Resistencia a Candidato de Yuca a Bacterisis Vascular RXam2 por ARN de interferencia”. Universidad Nacional de Colombia.

¡Felicitaciones a los ganadores!

El Premio Semilleros ADN

Desde 2004 Agro-Bio, en su esfuerzo por promover y divulgar los avances científicos en el área de la biotecnología agrícola moderna (Organismos Genéticamente Modificados), creó el premio Semilleros ADN con el que siempre ha buscado reconocer los desarrollos de investigadores y periodistas quienes, desde sus áreas, divulgan y promueven la investigación en biotecnología agrícola moderna que se realiza en Colombia.

Para Agro-Bio es muy grato saber que investigadores y periodistas se preocupan por la ciencia y la tecnología en el  país, entendiéndolos como un factor clave de desarrollo y competitividad para Colombia. Y es por esto que con el premio Semilleros ADN, la asociación busca incentivar la investigación y el interés por informar y divulgar los nuevos desarrollos en el tema de la biotecnología agrícola moderna.

Share via
Copy link