Argentina aprueba 60ª semilla GM

Argentina aprueba 60ª semilla GM
Argentina aprueba 60ª semilla GM

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de Argentina aprobó un maíz genéticamente modificado (GM) para siembra comercial.

El cultivo ha pasado las rigurosas evaluaciones establecidas por las agencias nacionales de biotecnología agrícola y seguridad alimentaria, la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Agricultura.

El maíz GM recientemente aprobado con resistencia a los insectos y tolerancia a los herbicidas es la 60ª semilla GM aprobada para plantación comercial en Argentina desde 1996, según CONABIA.

La Resolución 103/2019 del Ministerio emitida el 30 de septiembre de 2019 establece que el Secretario autoriza la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ella, de los eventos de maíz MON-87427-7 x MON-89Ø34-3 x SYN-IR162-4 x MON-ØØ6Ø3-6 (OCDE), las combinaciones intermedias, y de toda la progenie derivada de los cruces de este material con cualquier maíz no modificado genéticamente.