Argentina aprueba la primera soya OGM resistente a la sequía con control de malezas

soya

El gobierno argentino aprobó la primera soya que es tolerante a la sequía con control de las malezas al tener tolerancia a los herbicidas.  

Por medio de la Resolución 15/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

El cultivo fue desarrollado por una empresa argentina (Bioceres) y presenta claras posibilidades comerciales en la producción agroindustrial frente al cambio climático.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Agronegocios, Luis Miguel Etchevehere, dijo que “este cultivo proporcionará una ventaja real para los productores al reducir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas”.

Cabe mencionar que este producto mostró una notable eficiencia en la reducción de pérdidas debido a la falta de riego durante la sequía que afectó el cultivo de soya durante la última temporada. Esto fue verificado en pruebas de campo realizadas en diferentes partes del país.

En lo que va de 2018 se aprobaron en Argentina con éste, 9 eventos biotecnológicos, 3 corresponden a soya, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa.

Autoría exclusiva de: GeneticLiteracyProyect.org

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien