Argentina aprueba maíz genéticamente modificado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, aprobó la liberación comercial de un maíz genéticamente modificado (GM) que contiene cinco genes.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, anunció la aprobación comercial de un maíz genéticamente modificado staked o ‘apilado’ que contiene cinco genes.

Dichos genes son: tres que confieren resistencia a insectos plaga (lepidópteros y coleópteros) y dos que confieren tolerancia a herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio).

La resolución 382/2012 firmada por el Secretario Lorenzo Basso señala que la autorización se enmarca en las exigencias de  las normas que regulan las actividades con organismos genéticamente modificados (OGM).

También indica que se han realizado todas las evaluaciones necesarias relacionadas con la bioseguridad para el medio ambiente, la aptitud para el consumo humano y animal, y los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial de este maíz.

En la misma resolución se incluye la autorización comercial del maíz apilado intermedio MON89034 x NK603 y sus derivados.

Si desea acceder a la resolución 382/2012 haga clic aquí.

Fuente: Argenbio (www.argenbio.org)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link