Argentina autoriza siembra comercial de soya genéticamente modificada

La soya aprobada tiene la característica de ser tolerante a herbicidas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, otorgó la aprobación comercial de la soya genéticamente modificada (GM) con el evento de transformación CV 127 (BPS-CV127-9), tolerante a herbicidas de la clase de los Imidazolinonas, de los productos y subproductos derivados de ésta.

Esta soya GM, desarrollada en conjunto por la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la compañía BASF, es fruto de más de 13 años de cooperación e investigación entre las dos organizaciones. La leguminosa ya fue aprobada en Brasil y Argentina para su cultivo, uso y comercialización, y se espera que próximamente sea aprobada en diversos mercados importadores de soya, como China y la Unión Europa, entre otros.

La tecnología de esta soya ofrecerá a los productores un sistema alternativo para el control de malezas posibilitando el control de larga duración de malezas de hoja ancha y de gramíneas, incluyendo las de difícil control y al mismo tiempo con el potencial de hacer un uso más sostenible de las aplicaciones de herbicida por hectárea.

Adicionalmente, brindará un importante avance en términos de sostenibilidad al reducir las emisiones de gas carbónico (CO2) para el medio ambiente.

El desarrollo de esta soya es un claro ejemplo de que las alianzas público-privadas pueden ofrecer grandes desarrollos, beneficios y ventajas en pro de mejorar la actividad agrícola.

Con información de: argenbio.org

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link