Asociación de productores de Bolivia pide que se apueste por los transgénicos

Esto debido a los grandes beneficios que ofrecen como la resistencia a las plagas y la reducción en el uso de agroquímicos.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) de Bolivia, han solicitado al gobierno ampliar la utilización de cultivos transgénicos para enfrentar los efectos del alza de los carburantes vigente desde el 26 de diciembre del año pasado con el Decreto Supremo 748.

De acuerdo con Demetrio Pérez, presidente de la Anapo, “ya se consumen productos transgénicos en Bolivia, lo que queremos es producir más con menos costo de producción, contaminar menos el medio ambiente y evitar aplicaciones de herbicidas”.

Y agregó “lo que proponemos al Gobierno es incorporar a la planta un gen resistente a una sequía, a fenómenos climatológicos y plagas”.

Por su parte, José Manuel Pinto, viceministro de Tierras de Bolivia, aseguró que esta propuesta ya fue recibida y que en este momento está bajo análisis.

De acuerdo con el presidente de la Anapo, el objetivo de sus productores es beneficiar a toda la población porque se preparará los alimentos para enfrentar las inclemencias del tiempo generada por los desajustes climáticos derivados del calentamiento global.

“Hablo de soya transgénica con las últimas innovaciones, por lo que se quiere potenciar el producto más allá de la resistencia al glifosato 2 que actualmente lleva incorporado”.

“Respetamos a los que quieran producir de manera orgánica, pero hay condiciones que hacen imposible producir así debido a las enfermedades y por las condiciones climatológicas adversas que se presentan”, resaltó Pérez.

Fuente: la-razon.com

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link