Científicos apoyan uso de transgénicos

Científicos apoyan uso de transgénicos
Científicos apoyan uso de transgénicos

Más de 1.000 científicos de instituciones sin ánimo de lucro, empresas, instituciones privadas y académicos, firmaron una petición en apoyo al uso de organismos genéticamente modificados (OGM). El documento publicado en la revista Science resalta los criterios científicos como guía para un uso seguro y efectivo de esta tecnología, la cual catalogan como la próxima revolución verde.

Esta petición, la cual es la primera organizada individualmente por científicos en apoyo de la tecnología transgénica, recolectó más de 1.400 firmas de expertos en ciencias ambientales que apoyan la declaración de American Society of Plant Biologists (ASPB) sobre los cultivos genéticamente modificados (GM). Este documento establece que son una herramienta eficaz para promover la seguridad alimentaria y la reducción de los impactos ambientales negativos de la agricultura.

En el documento, los investigadores enfatizan que la tecnología de OGM es segura y que estos cultivos serán muy valiosos para satisfacer las demandas de suministro de alimentos sin destruir el planeta.

“Lo importante de la carta es que los científicos que la firmaron han publicado, en conjunto, más de 17.500 artículos referentes a estudios y análisis de semillas GM, en las revistas más prestigiadas del mundo”, agregó Herrera Estrella.

Entre los firmantes destacan José Dinneny de Carnegie Institution for Science, California; Noah Fahlgren, Rebecca Bart y Daniel Chitwood de Danforth Center, Missouri; y, Luis Herrera Estrella y Rubén Álvarez Rellán del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), México.

Luis Herrera Estrella explicó, al diario mexicano Reforma, que la iniciativa de elaborar la carta surgió a raíz de que una cadena de comida rápida en Estados Unidos se declaró libre de organismos genéticamente modificados (OGM).

Fuente:

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=779935&md5=64778f53ac58b77ca60e85f18e6e1428&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

https://www.danforthcenter.org/news-media/news-releases-10/plant-scientists-gm-technology-a-safe-tool-to-help-meet-food-supply-demands

Share via
Copy link