Simposio sobre biotecnología para debatir la alimentación del futuro

Simposio sobre biotecnología para debatir la alimentación del futuro
Simposio sobre biotecnología para debatir la alimentación del futuro
  • La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) será el anfitrión del Simposio internacional de biotecnología en Roma, Italia.
  • Este es uno de los eventos más importantes del año que debatirá el futuro de la alimentación de la humanidad creciente.

El simposio “La función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición”  explorará cómo la aplicación de la biotecnología agrícola puede beneficiar a los pequeños agricultores, cuidar la tierra y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.

“Nos complace que la FAO sea el anfitrión de un simposio que se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer los beneficios que la biotecnología y dentro de esta, los cultivos transgénicos han brindado desde hace 20 años cuando se dio su primera aprobación. Será un escenario muy importante para discutir el futuro de nuestra alimentación. Es urgente la implementación y acceso de todas las tecnología necesaria para cuidar la tierra, el agua, los cultivos así como para aumentar los rendimientos, y producir más y mejores alimentos” afirma María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio, la Asociación que respalda la biotecnología en Colombia y en la Región Andina.

Según la FAO, el simposio tiene un enfoque multisectorial que abarcará los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero. El simposio pretende cubrir el amplio espectro de las biotecnologías disponibles, incluyendo la fermentación microbiana de alimentos, cultivos de tejidos en las plantas, las tecnologías reproductivas en el ganado, la modificación genética, entre otras tecnologías.

El simposio se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de febrero en Roma con diferentes públicos como gobiernos, instituciones académicas y de investigación, agricultores, sociedad civil, organizaciones de productores, sector privado y organizaciones intergubernamentales.