CRISPR, el ingrediente para mejorar los tacos

Cinco Tacos

Los avances que han dejado las técnicas de fitomejoramiento como CRISPR ayudan a mantener sano y salvo cada ingrediente para componer el famoso taco que si bien está hecho de frijoles, arroz, carne, queso y verduras, también cumple un papel fundamental en la cocina Tex-Mex.

Las más recientes investigaciones, según explica Innovature. Se centran en desarrollar un maíz tolerante a la sequía causada por un ambiente con amplios periodos cálidos en la zona de cultivo. Con CRISPR no solo se podría generar tolerancia en los cultivos de maíz. Sino que podría mantener estable el alza de precios y no afectar el costo de los productos derivados de maíz.

Otros de los ingredientes, como el arroz, fueron investigados por la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y la Academia de Ciencias de China quienes desarrollaron, gracias a CRISPR, una variedad que produce entre 25% y un 31% más de granos en comparación con los cultivos convencionales. Y no solo el arroz está en proceso de estudio, también lo está el aguacate, que podría tardar más tiempo en oxidarse gracias a las técnicas de fitomejoramiento.

Hacer tacos perfectos

Por su parte, investigaciones realizadas en el Laboratorio Cold Spring Harbor en Nueva York produjeron plantas de tomates más pequeñas que crecen como arbusto y no como enredadera, lo que da mayores rendimientos.

Y, por último, la lechuga, otro ingrediente para hacer tacos, también pueden ser mejorados con CRISPR.  La Universidad de California en Davis creó una lechuga tolerante al calor que es más abundante y es capaz de germinar en altas temperaturas.

Todas estas investigaciones brindan más resiliencia en los cultivos que producen los ingredientes utilizados en la elaboración de tacos. Gracias a la edición genética sería posible mantener este tipo de alimentos a pesar del fenómeno del calentamiento global.

Más Información:

https://innovature.com/article/tortilla-tomatoes-how-gene-editing-saving-tacos

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid