El descubrimiento sobre la estructura de los genes

adn

En 1993, el sir Richard Roberts, junto con el investigador norteamericano, Phillip Sharp, fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes.

Bioquímico inglés de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Ejerció su docencia en la Universidad de Harvard, en Cambridge y en el laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York. Desde 1992 es director de investigación en los laboratorios de Biología de la firma New England Biolabs en Beverly, (Massachusetts), Estados Unidos.

Su trabajo: los genes de un organismo se encuentran dentro de la cadena de nucleótidos que esta dentro de las moléculas de ADN. La información genética contenida en el ADN se transfiere a ARN “mensajero” y luego se convierte para la formación de proteínas. La cadena de una molécula de ARN contiene dos elementos necesarios para la formación de proteínas, los exones y las partes que no son necesarias, los intrones.

En 1977 e independientemente el uno del otro, Richard Roberts y Phillip Sharp demostraron con éxito cómo el ARN se puede dividir en intrones y exones, después de lo cual los exones se pueden unir. Esto puede ocurrir de diferentes maneras, dando a un gen el potencial de formar varias proteínas diferentes.

Hasta 1977 se creía que el gen era un segmento continuo dentro de la larga molécula del DNA (ácido desoxirribonucleico).

Fue así que este descubrimiento motivo a entregarle el premio Nobel “por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes, interrumpidos por secciones de ADN llamadas intrones, que no se expresan. “. La Academia sueca afirmó, en la ceremonia de condecoración del Nobel, que este descubrimiento fue “fundamental para la investigación moderna en biología básica”.

El descubrimiento del sir Roberts resultó en un cambio fundamental en la comprensión de la genética de los organismos vivos.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid