La edición de genomas no da miedo, es ciencia

cientifica

Hemos hablado mucho sobre el papel de la biotecnología en el suministro de soluciones a los problemas causados ​​por el cambio climático y el compromiso de BIO de contrarrestar los conceptos erróneos sobre la tecnología, como la edición del genoma.

Este breve artículo de CNN explica por qué CRISPR no es algo negativo o aterrador, sino una idea excepcional realizada por científicos para desarollar cultivos más resistentes y alimentos que podrían ayudar a la población mundial.

La cientifica Joyce Van Eck investiga la mejora de cultivos en el Instituto Boyce Thompson de la Universidad de Cornell, donde se enfoca en cómo hacer que las plantas difíciles de cultivar, sean un cultivo viable para que los agricultores y produzcan mejores alimentos para que los consumidores.

¿Cómo lo está haciendo?

Usando la edición de genomas,  CRISPR,  “un método preciso para cambiar el funcionamiento interno de una planta para ayudar a mejorarla al cambiar la características indeseable” afirma.

¿Y va más allá de las frutas sabrosas?

También se está trabajando para eliminar los alérgenos de los cacahuetes, por ejemplo, algo con potencial para salvar vidas.

¿Qué es lo que dicen sobre la edición de genomas?

“Las mutaciones son una parte importante de la mejora de los cultivos y ayudan a las plantas a adaptarse a nuevas situaciones”, dijo Van Eck. “Nunca pensé que vería algo como CRISPR durante mi carrera” añadió.

¿Por qué es importante?

“Necesitamos soluciones para mantener nuestro suministro de alimentos, empleos e innovación, y la biotecnología es muy prometedora, pero no si está sobrerregulada. Cambiar los conceptos erróneos acerca de qué significa exactamente CRISPR, y garantizar que los responsables políticos y los consumidores entiendan la ciencia, jugará un papel importante en el cumplimiento de esa promesa” aseguró la científica.

  • Mira el VIDEO AQUÍ
  • Más Videos sobre lo que Joyce Van Eck está haciendo aquí

Te puede interesar:

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien

uva editada con CRISPR
Desarrollan uva editada con CRISPR con mayor sabor a Moscatel Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del USDA lograro