El 77% de la Generación Z está dispuesto a comer alimentos mejorados por la tecnología

verduras

Los hallazgos del Estudio de Percepción del Consumidor de Tecnología Alimentaria de Ketchum en 2019 señalaron que el 71% de los encuestados de la Generación Z generalmente se sentían cómodos con el mejoramiento de los alimentos, en comparación con el 56% de los millennials, el 51% de la Generación X y el 58% de los Baby Boomers.

La investigación también encontró que los fabricantes deberían presentar a los consumidores las diferentes técnicas de mejoramiento de los alimentos  a través de la emoción y con información científicamente respaldada con el fin de maximizar la aceptación antes de que los productos lleguen al mercado. La compañía utilizó su metodología biométrica sin filtro, que mide las respuestas físicas, para probar videos de tecnología alimentaria en consumidores. 

Los resultados de este estudio podrían ser significativos para la industria de tecnología de alimentos porque la Generación Z se está convirtiendo en un grupo demográfico cada vez más influyente. Se proyecta que será la generación más grande y con mayor diversidad étnica, por lo que los desarrolladores de tecnología de alimentos y los fabricantes de alimentos y bebidas deben considerar cómo atraerlos.

Las ventas potenciales a esta audiencia pueden ser considerables. El grupo de la Generación Z comprende el 26% de la población estadounidense y representa entre $ 29 mil millones y $ 143 mil millones en gastos directos, según Forbes. Por lo tanto, esta generación representan una oportunidad de oro para una amplia aceptación de los alimentos e ingredientes derivados de los cultivos genéticamente modificados, técnicas de edición de genes como CRISPR y aquellos fermentados en laboratorios o cultivados a partir de células animales.

Pero Generación Z no es el único grupo influyente en este espacio. Los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, han sido una industria grupal que ha tratado de influir durante años. Casi tres de cada 10 millennials son lo que Ketchum llama “Food eVangelists”, lo que significa que son influyentes en sus comunidades y en las redes sociales, y podrían ser una gran oportunidad como voceros de las nuevas tecnologías en plantas.

Pero dejando de lado las diferencias generacionales, un hallazgo es clave: la mayoría de los consumidores en todos los datos demográficos incluidos se sienten cómodos con la tecnología alimentaria y están dispuestos a probar sus productos.

Para las nuevas empresas de tecnología de alimentos, estos hallazgos podrían ser útiles, ayudándoles a atraer preocupaciones de sostenibilidad y otros factores que impulsan las compras y la lealtad a la marca. Ya sea que el problema general sea el impacto del cambio climático en el medio ambiente, o problemas más específicos como el bienestar animal o el desperdicio de alimentoscentrarse en cómo la tecnología alimentaria puede abordarlo será clave para ganar confianza.

Autoría exclusiva de FoodDive.com

Te puede interesar:

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien

uva editada con CRISPR
Desarrollan uva editada con CRISPR con mayor sabor a Moscatel Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del USDA lograro