El 88% de los científicos reconoce que los alimentos derivados de plantas GM son seguros

Un centro de investigación de Estados Unidos encontró que a pesar del consenso científico, sigue habiendo una gran brecha entre el conocimiento científico y la sociedad.

Científicos del Centro de Investigación de Pew, Washington, Estados Unidos, han realizado una encuesta al público en general y a los científicos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) para ver la separación que hay entre la comunidad científica y la sociedad respecto al tema de los cultivos genéticamente modificados (GM) y sus alimentos derivados. 

La encuesta abarca diferentes cuestiones relacionadas con la ciencia, como los alimentos derivados de cultivos GM, el cambio climático o el reto del aumento de la población.

Dentro de los resultados encontrados por los investigadores se encuentra queexiste una amplia brecha entre las creencias del público y los científicos. 

Mientras el 88% de los científicos está seguro de que los alimentos derivados de cultivos GM –conocidos también como transgénicos o biotecnológicos- son seguros, esta cifra cae hasta el 37% cuando se le hace al público en general.

Esta brecha de 51 puntos porcentuales entre el público y los científicos fue la mayor diferencia de opinión encontrada en el estudio. 

Por esta razón uno de los grandes retos de la biotecnología agrícola y alimentaria, y de la ciencia en general, es mejorar la comunicación ante la sociedad para que esta puede conocer y sobre todo, entender lo que dice la ciencia sobre la seguridad de los cultivos genéticamente modificados y sus alimentos derivados.

Si desea conocer las conclusiones de este estudio, haga clic aquí.

Estos son los datos más relevantes analizados en el estudio, el primero de ellos: los alimentos genéticamente modificados:

Tomado de fundacion-antama.org

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link