El partido verde de Australia, Green Mull, considera apoyar cultivos genéticamente modificados

El partido verde de Australia, Green Mull, considera apoyar cultivos genéticamente modificados
El partido verde de Australia, Green Mull, considera apoyar cultivos genéticamente modificados

El líder del partido australiano Greens Mull, Richard Di Natale, dijo que su partido está considerando cambiar las políticas sobre los cultivos genéticamente modificados (GM). El senador, cuya carrera médica incluye trabajo en áreas regionales, dijo que él personalmente no tenía objeciones filosóficas o ideológicas contra la ciencia y, que la modificación genética era “algo que hemos hecho desde hace mucho tiempo en la medicina”.

A pesar que la siembra de cultivos GM está presente en gran parte de Australia, los miembros de este partido llevan mucho tiempo en contra de la producción de estos, por temor a sus posibles impactos en la salud humana y el medio ambiente. “Creo que también es importante reconocer que la ciencia en esta área se está desarrollando todo el tiempo y es bueno ser cautelosos”, añadió.

Por el contrario, los dos principales partidos políticos federales tienen políticas sobre cultivos GM que respaldan las posturas científicas aprobadas por los organismos reguladores nacionales, Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) y Office of the Gene Technology Regulator (OGTR).

Agregó que el objetivo de su partido para ampliar su base de votantes al 20% en una década incluye estrechar relaciones con las comunidades rurales y regionales, con las cuales han tenido éxito reciente gracias a la instauración de políticas fuertes sobre el uso del suelo y la minería. Sin embargo, dijo que su partido sigue preocupado por temas como: las influencia para adoptar la siembra de cultivos GM, el respeto a la elección del agricultor y las políticas sobre propiedad intelectual de los productos específicos de semillas GM.

“No tengo una ninguna objeción sobre el uso de cultivos genéticamente modificados -absolutamente ninguna- y sería hipócrita de mi parte decir que tengo alguna, pues apoyo el uso de la modificación genética en la medicina”, dijo.

Información de Farm Online

Share via
Copy link