España desarrolla melón GM ‘antialérgico’

Investigadores desarrollaron un melón genéticamente modificado (GM) que ya no produciría la alergia que produce en algunas personas el melón convencional.

Científicos del Politécnico de Madrid, en colaboración con otros centros, desarrollaron un melón genéticamente modificado, o transgénico que no produciría alergia, como sí lo puede hacer el convencional.

Los investigadores desarrollaron un melón con profilina (proteína responsable de la alergia al melón) modificada, que es capaz de estimular el sistema inmunológico para evolucionar en una reacción no alérgica.

El desarrollo de este melón transgénico también puede eliminar los efectos secundarios de la inmunoterapia, la cual es hasta ahora, el único tratamiento contra las alergias. Además, esta variedad también podría utilizarse en el tratamiento del alergias a varios pólenes.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Academia Europea de la Alergia, el melón es el segundo alimento con mayores probabilidades de causar reacciones alérgicas en los consumidores españoles.

Este melón se presenta, entonces, como una excelente alternativa para las personas alérgicas a esta fruta, ya que podrán disfrutarla sin problema y sin tener que acudir a la inmunoterapia.

Tomado de:  freshplaza.com

Traducido por: Agro-Bio

Share via
Copy link