Experiencia exitosa – Estoy agradecida con los OGM

mazorca

Debbie Borg y sus generaciones han vivido y trabajado su tierra en Nebraska durante más de 130 años. Es apasionada por la agricultura y los OGM, pero quiere asegurarse de que la próxima generación tenga las herramientas, las habilidades y el amor para continuar con la tradición.

Ella trabaja activamente para hacer esto posible protegiendo los recursos naturales necesarios para ganarse la vida y  estar a cargo de su familia. “Los cultivos genéticamente modificados desempeñan un papel importante en los esfuerzos de conservación en mi cultivo porque nos brindan a mi esposo y a mí la capacidad de tener una cosecha más abundante con menos tierra, de una manera más segura y saludable de lo que podríamos haber imaginado cuando comenzamos a cultivar en 1978″ aseguró Debbie.

Como la mayoría de los agricultores, la primera variedad de maíz que cultivó esta familia fue el maíz Bt (bacillo thuringiensis) una bacteria natural que se transmite en el suelo y que desde la década de los 50, los agricultores lo han usado para el control natural de insectos. “Consiste en una espora, que le da persistencia, y un cristal de proteína dentro de la espora, que es “tóxico”, pero solo para los gusanos y no para mi familia o tuya”

Bt es seguro. Ha sido aprobado para su uso por casi 70 años. Ocurre naturalmente y, debido a eso, incluso está aprobado para su uso en algunos cultivos orgánicos. Además, está en todas partes naturalmente, en cosas como limpiador de alfombras y polvo de tomate.

“El Bt en mi cultivo ha reducido la necesidad de usar el insecticida desde la raíz del maíz, de usar  guantes y  esperar un clima favorable para aplicarse correctamente. Cuando se realiza la siembra en las granjas todos hacen lo que sea necesario para moverse de manera rápida y eficiente. Con mis cultivos GM mi granjero no tiene que usar la máscara o los guantes”.

“Lo amo, y me encanta saber que ahora el cultivo se protege a sí mismo y eso lo protege a él ya todos nosotros. Si a su familia le gusta el maíz dulce tanto como a la mía, es probable que usted también ame a Bt”.

¿Recuerdas cuando compraste maíz dulce y había un gusano moviéndose en la parte superior? ¡se acabó! El maíz se está protegiendo de los gusanos, por sí solo, sin productos químicos ni polvo, solo maíz delicioso, seguro y dulce. Los OGMs benefician a familias como la tuya y la mía todos los días. Mientras cosechamos, miro alrededor de la casa.

Desde la vitamina C en nuestros alimentos hasta el combustible en mi auto, los OGM han ayudado a que el maíz sea aún más sostenible. Un milagro asequible que hace posible tanto de nuestras vidas.

Estoy agradecida por todo lo que mi familia tiene y por la manera en que contribuimos a nutrir y proteger a otras familias como la nuestra. Estoy agradecida por los OGM que ayudan a que el cultivo crezca y también a que nuestra familia tenga mejores alimentos.

Autoría exclusiva GMOAnswers.com

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien