Dr. Prakash invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina

Dr. Prakash invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina
Dr. Prakash invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina

El Dr. Prakash,  el científico y decano de la facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Tuskegee (Estados Unidos), estuvo de visita en Colombia,  en en el marco del ciclo de conferencias “El futuro de la agricultura, ciencia e innovación detrás de escena”. Un evento organizado por Acosemillas y Agro-Bio.

El Dr. Prakash visitó 5 ciudades de Colombia (Cali, Bogotá, Medellín, Villavicencio y Yopal), en donde se reunió con algunas autoridades regionales, estudiantes, investigadores y profesores de diferentes universidades. Un espacio enriquecedor en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el reconocido divulgador científico y discutir sobre la importancia de la ciencia, innovación y tecnología  en la agricultura.

Dentro de sus charlas regionales explicó los diferentes métodos de mejoramiento genético, los desarrollos que se llevan actualmente y el contexto mundial de los cultivos genéticamente modificados y editados. De igual forma, resaltó el peso que tiene la evidencia científica, las fuentes y la información clara y precisa para derrumbar los mitos, el desconocimiento y la desinformación que se encuentra alrededor del tema.

El experto invitó a Colombia a convertirse en líder de cultivos transgénicos en la región andina. Asegura que Colombia cuenta con millones de hectáreas destinadas a la producción agrícola sin necesidad de deforestar para producir alimentos y fibras para el mundo. Añade que además, el marco regulatorio del país esta basado en ciencia y acceso a la innovación en los cultivos, sin dejar de lado la amplia capacidad científica que trabajan en el desarrollo de cultivos y productos haciendo uso de nuevos métodos de mejoramiento. 

¡Si te lo perdiste mira el video de la conferencia!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link