FAO ve en la biotecnología una herramienta sostenible para la producción de alimentos

El Director General invita al apoyo a las opciones de base científica para la consecución de la seguridad alimentaria mundial.

El Director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha manifestado que opciones como la biotecnología y el uso de organismos genéticamente modificados deben explorarse como herramientas para la producción de alimentos. 

De acuerdo con estimaciones de la FAO, se calcula que esta debe crecer en un 60% para el año 2050 para poder satisfacer la demanda esperada de una población prevista de nueve mil millones de personas. 

“Tenemos que explorar estas alternativas utilizando un enfoque inclusivo basado en la ciencia y en las evidencias, no en ideologías” y “respetar las características locales y el contexto”, afirmó da Silva.

En su discurso de apertura del 24 período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG),  da Silva manifestó que los responsables políticos deben apoyar una amplia gama de enfoques para reformar los sistemas alimentarios mundiales haciéndolos más sostenibles, así como reconocer que “no podemos confiar en un modelo intensivo de entrada para aumentar la producción y que las soluciones del pasado han mostrado sus límites”.

Adicionalmente el funcionario solicitó un “cambio de paradigma” dado que hoy en día los principales desafíos son la reducción del uso de insumos agrícolas, especialmente el agua y los productos químicos para que se pueda lograr una agricultura, silvicultura y una pesca más sostenibles y productivas a largo plazo.

La COAG es el órgano técnico asesor que ayuda a orientar y formular la agenda política de la FAO y se reúne cada dos años para tratar diversos temas de importancia para el sector agrícola mundial.

Con información de: fao.org

Foto tomada de internet (fao.org)

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link