Arroz Dorado en Filipinas, una victoria para el país

niños

El arroz es un cultivo alimenticio básico para más de la mitad de la población mundial, que proporciona del 30 al 72% de la ingesta de energía para las personas en los países asiáticos.

A diferencia de los países industrializados, Filipinas es un país donde el arroz es tan importante, que no consideran que ningún alimento sea una comida a menos que esté acompañado de arroz. En 2018, el consumo de arroz blanco per cápita en Filipinas fue de 115 kg, o 315 g diarios (454 g = 1 lb), o más de 15 veces más que en los Estados Unidos.

Desde la década de 1940, el gobierno filipino, en todos los niveles, ha seguido políticas para brindar una mejor salud a sus ciudadanos. Sin embargo, Filipinas es un país donde la deficiencia de vitamina A es la principal causa de mortalidad y ceguera infantil.

La Organización Mundial de la Salud enumera a las madres filipinas como con deficiencia moderada de vitamina A, y los niños menores de 5 años con deficiencia severa de vitamina A.

La desición del Arroz Dorado en filipinas, tomada formalmente el pasado 10 de diciembre del 2019, fue sin duda, una victoria en un país en donde el arroz es el alimento básico. El gobierno de Filipinas autorizó el cultivo y el uso directo de GR2E Golden Rice en alimentos, piensos y procesamiento.

Esto representa la primera aprobación de alimentos para Golden Rice en un país donde el arroz es el alimento básico y la deficiencia de vitamina A es un problema importante de salud pública. Otros países en donde ya fue aprobado este alimento son Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid