El futuro de la agricultura

cultivo

Las personas jóvenes en la agricultura están innovando y utilizando nuevas ideas para resolver los desafíos de hoy y de mañana. Simon Appeltans, un joven investigador de doctorado, escribe sobre su experiencia en el Simposio sobre el futuro de la agricultura y analiza algunos de esos desafíos.

En las últimas semanas, medios de comunicación han estado dominados por imágenes devastadoras de los bosques de Australia quemándose. Bosques en llamas, suelos secándose, glaciares derritiéndose: estas llamadas de alerta indican que el cambio climático está teniendo efectos irreversibles en la naturaleza. A pesar de estos desafíos sin precedentes, sigo optimista de que la transformación positiva profunda todavía es posible. La mayor oportunidad que tenemos para crear el cambio que nuestro mundo necesita radica en arreglar nuestro sistema alimentario y específicamente en hacer que la agricultura sea atractiva para los jóvenes en el mundo.

La agricultura es la palanca más importante que tenemos para resolver el cambio climático. La forma en que nuestros alimentos se producen, consumen y desperdician contribuye significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Como señaló el Honorable Tun Dr. Abdul Daim bin Zainuddin, presidente del Consejo de Personas Eminentes de Malasia nombrado por el Primer Ministro de Malasia, revitalizar el sector agrícola también tiene sentido económico, reducirá la factura de importación de alimentos de Malasia y sacará millones de la pobreza.

Los jóvenes son potentes catalizadores de innovación y acción. Como nativos digitales y de sostenibilidad, poseen la mentalidad, los valores y las habilidades de liderazgo necesarios para afectar el cambio sistémico de forma rápida y a escala. Hasta ahora, los jóvenes se han alejado de la agricultura, viéndola como una industria obsoleta sin perspectivas interesantes. Pero esto está cambiando. 2018 fue un año récord para el dinero que fluye a las nuevas empresas de tecnología de alimentos y tecnología agrícola, con un aumento de las inversiones de más del 40% para llegar a $ 17 mil millones a nivel mundial.

Actualmente hay 1.800 millones de personas en el planeta entre las edades de 15 y 29 años, y más de 213 millones de estos jóvenes viven en países de la ASEAN. Millennials y GenZs constituyen las poblaciones juveniles más grandes de la historia. Según los números, también son las generaciones más diversas, mejor educadas, tecnológicamente conocedoras y conectadas globalmente que el mundo haya visto jamás.

Los jóvenes de hoy tienen un acceso extraordinario al conocimiento, las tecnologías y el capital que antes solo estaba disponible en las grandes universidades, corporaciones o la élite mundial. Al aprovechar estas herramientas y tecnologías, y al trabajar juntos a través de los enfoques de innovación colaborativa que la conectividad digital de hoy hace posible, los jóvenes de todo el mundo están entrando ansiosamente para resolver los problemas más apremiantes de nuestro sistema alimentario. Están compartiendo abiertamente sus ideas y conocimientos entre ellos, ayudando a acelerar el impacto, al tiempo que reducen los esfuerzos de innovación ineficientes y duplicados.

Mira el artículo completo aquí

Te puede interesar:

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien

uva editada con CRISPR
Desarrollan uva editada con CRISPR con mayor sabor a Moscatel Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del USDA lograro