Hablemos sobre el impacto de los cultivos transgénicos en Colombia

Hablemos sobre el impacto de los cultivos transgénicos en Colombia
Hablemos sobre el impacto de los cultivos transgénicos en Colombia

La directora ejecutiva de Agro-Bio estuvo en entrevista en el programa “Es el momento del campo” con la Sociedad de Agricultores de Colombia hablando sobre los resultados de 15 años transgénicos Colombia.

Según la Directora Ejecutiva el análisis que se realizó para el estudio estuvo enfocado en los resultados económicos, en el medio ambiental y en los beneficios al agricultor.

Mejores cosechas, cultivos más productivos, más rentables y fáciles de manejar son algunas de los resultados que arrojó el estudio.

Por ejemplo, “los resultados demostraron que los cultivos transgénicos son más rentables, comparado con los convencionales. Durante 2003 a 2018 el se logró un 17 % más de rendimiento en el cultivo de maíz GM y 30% más en el del algodón GM”

Al mismo tiempo, en la entrevista María Andrea Uscátegui destacó que con los cultivos transgénicos se logró disminuir el uso de plaguicidas y herbicidas, lo que logró mejorar las prácticas de manejo del cultivo para el agricultor.

“Los agricultores se sienten más seguros con esta tecnología. Con la siembra de la semilla transgénica logran ahorrar tiempo y dinero” Dijo la directora. ” Los agricultores lograron aumentar sus ingresos en $301,7 millones de dólares durante estos 15 años de adopción” añadió.

En cuanto al impacto ambiental María Andrea Uscátegui aseguró que los cultivos transgénicos en Colombia lograron disminuir su propio impacto ambiental en un 26 %. ” La agricultura como tal tiene un impacto en el medio ambiente y lo que se encargan los cultivos transgénicos es de disminuir ese impacto es producir de forma más amigable con el medio ambiente” aseguró.

Por último, habló sobre la seguridad de los transgénicos y dijo que existen más de 250 instituciones en el mundo que respaldan su seguridad. En el caso de Colombia aseguró que contamos con un marco regulatorio solido con tres reguladores competentes que velan por el uso seguro de estos cultivos. Entre ellos el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que aprueba los alimentos de consumo animal y el Instituto de Vigilancia deMedicamentos y Alimentos, INVIMA, para aprobaciones de consumo humano, y el Ministerio del Medio Ambiente que aprueba organismos de uso ambiental.

Te invitamos a ver la entrevista completa para que amplíes el tema.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link