Impacto de la berenjena GM en Bangladesh

Un especial publicado recientemente analiza el impacto de la berenjena genéticamente modificada, resistente a insectos, en el país.

El Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (Isaaa, por sus siglas en inglés) ha publicado un especial acerca de la comercialización de la berenjena genéticamente modificada que es resistente a insectos (berenjena Bt) en Bangladesh. 

Bangladesh es el primer país en aprobar (octubre de 2013) la siembra comercial de cuatro variedades de berenjena Bt. Los agricultores se animaron a utilizar estas variedades motivados por el incremento de la cosecha obtenido, la reducción del uso de plaguicidas, la disminución en los costos, la calidad del fruto, y el aumento de los rendimientos asociados a la reducción de pérdidas del cultivo.

La Ministra de Agricultura de Bangladesh, Matia Chowdhury ha manifestado públicamente su apoyo al uso de esta berenjena GM en su país, y respalda su aprobación comercial, pues contribuirá al progreso y competitividad de Bangladesh.

El documento presentado por Isaaa se basa en la experiencia de agricultores y testimonios de expertos sobre los resultados de la berenjena Bt. En el especial los agricultores locales manifiestan los beneficios que han obtenido este cultivo, y este está acompañado de referencias y fotografías.

Para acceder al documento completo (en inglés) haga clic aquí.

Tomado de: chilebio.cl
Foto tomada de internet

Share via
Copy link