Inglaterra listo para cosechar camelina GM

Investigadores del país están llevando a cabo ensayos de campo con una camelina genéticamente modificada (GM) que tiene un mayor contenido de Omega-3.

A comienzos de este año (2014) en Inglaterra se iniciaron los ensayos de campo con una camelina –también conocida como falso lino- genéticamente modificada (GM) que tiene un alto contenido de Omega-3. 

Este desarrollo permitirá la producción de un aceite rico en ácidos grasos, los cuales se encuentran normalmente en el pescado; esto contribuirá a hacer de la piscicultura una actividad más sostenible.

Ahora, los investigadores del instituto agrícola Rothamsted Research –quienes desarrollaron la camelina GM-, están listos para cosechar la primera siembra con este cultivo biotecnológico. 

El aceite vegetal que produzca este primer ensayo se utilizará inicialmente para alimentar a los peces de una piscifactoría, como el salmón, para aumentar el contenido de Omega-3 en su carne y hacer más saludable la comida para los consumidores.

De acuerdo con Jonathan Napier, profesor del instituto Rothamsted Research, “es sólo un ensayo pequeño, pero es un gran paso adelante”.

La camelina GM hace parte de la llamada segunda ola de los cultivos genéticamente modificados, los cuales están enfocados a brindar beneficios a los consumidores. Vale la pena recordar que la primera ola estuvo enfocada a ofrecer beneficios a los agricultores principalmente (con cultivos GM que tienen características como la resistencia a insectos, a virus tolerancia a herbicidas).

Los ácidos grasos Omega-3 están ampliamente reconocidos como beneficiosos para la salud, al reducir el riesgo de sufrir dolencias cardíacas, y de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Con información de: noticias.lainformacion.com

Foto tomada de internet (fotos.lainformacion.com). Crédito: Sarah Usher. Rothamsted Research Institute.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link