Investigan en manzana que no produce reacción alérgica

Científicos e investigadores italianos investigan en el desarrollo de una manzana genéticamente modificada (GM) que sea hipoalergénica.

El trabajo colectivo de este gran proyecto, denominado Grupo Ager Melo, está conformado por alergólogos, biólogos moleculares y fisiólogos de plantas  que buscan el desarrollo de manzanas que promuevan la buena nutrición y la salud.

A pesar de que las manzanas rara vez causan la misma reacción alérgica intensa que los mariscos o el maní, a menudo causan irritación a los alérgicos al polen de abedul, o causan ampollas en la lengua o en los labios.

Dr. Alessandro Botton, fisiólogo de plantas en el Departamento de Agricultura, Alimentación, Recursos Naturales, Fauna y Medio Ambiente en la Universidad de Padua (Italia), y su equipo están trabajando para encontrar proteínas hipoalergénicas alternativas que existen naturalmente en las plantas y así poder ‘intercambiarlas’ por las proteínas de las manzanas que causan irritación.

El Dr. Botton considera que mediante el uso de otras proteínas vegetales, la estructuray de la manzana no cambiará significativamente. Además, señaló que las manzanas genéticamente modificadas ofrecen una opción más rápida para el desarrollo de variedades hipoalergénicas, en comparación con los medios tradicionales.

Tomado de: in.news.yahoo.com

Traducido por: Agro-Bio

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link