Japón aprueba el tomate editado genéticamente saludable para el corazón

Frutos de Tomate

Se trata de tomate desarrollado por la Universidad de Tsukuba y Sanatech Seed, una start-up ubicada en Tokio. Este alimento tiene la característica de contener cinco veces más la cantidad de ácido gamma-aminobutírico, GABA, un aminoácido relacionado con la presión arterial más baja. La técnica utilizada fue la edición de genomas.

La producción y venta de este tomate editado genéticamente va paso a paso. En un primer momento se ofrecerá en los huertos familiares y luego se entregarán las semillas a los agricultores a gran escala.

Aunque en Japón no es obligatorio el etiquetado, este tomate se encontrará en el mercado claramente etiquetado como un producto derivado de la tecnología de edición genomas. Esto debido a que aun existe una alta presión por una parte de los consumidores, quienes tienen desconfianza sobre la tecnología, a pesar de la evidencia científica que comprueba su seguridad.

Mira este video con algunos datos relevantes sobre la seguridad de los transgénicos. 

Por su parte, Takashi Yamamoto, profesor de la Universidad de Hiroshima y presidente de la Sociedad Japonesa de Edición del Genomas, asegura que la aprobación del tomate representa un gran paso para la biotecnología en el país.

En su mayoría, los proyectos de edición del genomas en Japón, lo vienen desarrollando las universidades o instituciones públicas de investigación.  Un arroz con mayor rendimiento, un pez (besugo) más carnoso y huevos hipoalergénicos, son algunos de los desarrollos que se están llevando a cabo.

Tomado de asia.nikkei.com

Te puede interesar:

17 de diciembre 2020

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid