La Asociación Francesa de Biotecnología Vegetal denuncia la prohibición ilegal de cultivo GM en Francia

Consideran que la prohibición no está justificada científicamente y que vulnera la legislación europea.

La Asociación Francesa de Biotecnología Vegetal (AFBV) ha denunciado la prohibición ilegal del cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) en Francia, una restricción que “va contra de las evidencias científicas, el Derecho comunitario, las necesidades de una agricultura más sostenible y los intereses de los consumidores”. Consideran que está prohibición no está justificada científicamente y que, además, vulnera directamente la legislación europea.

En el comunicado emitido por la AFBDV se afirma que “se prohíbe el cultivo del maíz Bt pese a que combate con eficacia la plaga del taladro sin el uso de productos químicos sintéticos (…) Esta prohibición va en contra de conseguir una agricultura más respetuosa con el medio ambiente”.

Una prohibición que va en contra de los intereses de los agricultores y los consumidores, por lo que la Asociación pide que no se dejen llevar por ideologías ni intereses particulares a la hora de regular los OGM, ya que se está cerrando una puerta necesaria para alimentar a una población en constante crecimiento.

“Cada OGM es diferente. En lugar de prohibir se deberían aumentar los medios para investigar en biotecnología y resolver cualquier duda sobre esta aplicación tecnológica. Debemos tener el valor de aceptar que para apostar por la investigación en biotecnología es necesario hacer ensayos de campo, siempre en condiciones estrictas de seguridad”, afirma el AFBV en su comunicado.

Para leer el comunicado completo (en francés) haga clic aquí.

Tomado de: fundacion-antama.org

Foto tomada de internet

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link