La mitad de la investigación sobre cultivos GM se hace en centros públicos

Esta fue la conclusión a la que llegó a una iniciativa que indaga sobre proyectos de investigación en cultivos genéticamente modificados (GM).

La organización sin ánimo de lucro Biology Fortified Inc ha iniciado el proyectoGENERA (Genetic Engineering Risk), el cual consiste en una base de datos con las investigaciones que se realizan en el mundo sobre los riesgos y la seguridad de los cultivos genéticamente modificados, transgénicos o biotecnológicos. 

Actualmente GENERA  tiene una versión beta que es pública, en la cual se encuentran 400 de los más de 1.200 estudios realizados –alrededor del mundo- sobre la seguridad de los cultivos transgénicos.

Con estos datos GENERA ha empezado a cruzar datos para sacar algunas conclusiones sobre la información que tienen actualmente. Una de las preguntas que quisieron responder es si la financiación de proyectos relacionados con cultivos GM proviene de multinacionales o si proviene de centros públicos de investigación.

En el análisis realizado se muestra que la mitad de los 400 estudios iniciales (incluidos tras ser seleccionados al azar) están financiados por agencias gubernamentales y organizaciones independientes sin ánimo de lucro. 

Este resultado desmitifica la creencia de que en el mundo sólo las grandes empresas realizan investigación y desarrollo en cultivos genéticamente modificados y muestra que también organizaciones públicas y gubernamentales le apuestan a la biotecnología agrícola moderna. 

El proyecto GENERA busca convertirse en una fuente de información sobre genética y biotecnología moderna.

Tomado de: fundacion-antama.org

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link