La piña rosada ya está disponible en Estados Unidos

Piña rosada

Se trata de la piña Pinkglow de la empresa Del Monte que tiene una pulpa rosada, un color natural debido al licopeno, un compuesto químico con propiedades anticancerígenas y que lo podemos encontrar en los tomates, la sandía y el pomelo rosado.

La nueva piña rosada se desarrolló sobreexpresando un gen de la misma piña y otro derivado del naranjo dulce (Citrus × sinensis), y silenciando los genes de dos enzimas de la piña mediante ARN de interferencia. El resultado es una piña con una pulpa más rosada y con alta producción de licopeno.

Leer: Piña rosada genéticamente modificada alta en licopeno

Esta piña que es más dulce que una piña normal, ya había sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de este país (USDA) en 2016. Según las autoridades de regulación estadounidenses, este alimento es tan seguro y nutritivo como sus homólogos convencionales.

Por el momento se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Estados Unidos y su costo es de 49 dólares, un precio mucho más elevado al costo de una piña convencional, ya que su producción se hace de forma manual y viene de un solo un cultivo en Costa Rica.

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid