Brasil aumentará su superficie sembrada con cultivos GM

Se calcula que Brasil incrementará la siembra de cultivos genéticamente modificados (GM) en un 6.8%.

De acuerdo con la consultora brasileña Celeres, esta temporada el país aumentará la siembra de soya, maíz y algodón genéticamente modificados en un 6.8%.

Se calcula que alrededor de un 91% de la cosecha de soya en Brasil, que probablemente será la más grande del mundo el próximo año, ha sido sembrada con semillas genéticamente modificadas.

Esto significa un aumento con respecto al año anterior (2012), cuando la cosecha de soya GM tuvo un 89%. Los agricultores brasileños han mostrado gran interés y le han apostado a la adopción –que crece cada año- de variedades genéticamente modificadas por los beneficios que ofrece como:

  • Reducción de pérdidas en el cultivo a causa de plagas y malezas
  • Mayor productividad (debido al punto anterior)
  • Uso más sostenible de los insumos químicos

Respecto al algodón, se estima que Brasil ha aumentado un 35.7% la superficie sembrada con variedades de algodón GM para la temporada 2012/2013. Y para el caso del maíz, casi el 71% de la superficie total de las plantaciones de maíz ha sido sembrada con variedades de maíz genéticamente modificadas.

La consultora estima que la cosecha 2013/2014 la cosecha de Brasil producirá un récord de 87.2 millones de toneladas de soya y un 82.7 millones de toneladas de maíz.

Con información de: prensa.com

                                    uk.reuters.com