Manzana Fuji obtiene aprobación para consumo

Manzana Fuji obtiene aprobación para consumo
Manzana Fuji obtiene aprobación para consumo

La manzana Arctic Fuji se ha obtenido la condición de desregulado por el U.S. Department of Agriculture’s Animal and Plant Health Inspection Service.

Esta fruta que no se oxida es la tercera variedad que consigue aprobación por parte de la organización estadounidense, junto a las variedades Artic golden y Artic granny de Okanagan Specialty Fruits. Se ha encontrado que la manzana Artic Fuji es “tan segura y nutritiva como una manzana convencional”, aseguró la compañía de biotecnología.

Desarrollada por Okanagan Specialty Fruits en Washington, la variedad NF872 ha sido modificada para ser resistente a la oxidación enzimática. La empresa utiliza “silenciamiento génico” para reducir el flujo de la encima polyphenol oxidase (PPO), para inhibir que la manzana se torne café. (Lea: U.S. Department of Agriculture tiene previsto aprobar manzana genéticamente modificada)

“La respuesta a las manzanas Arctic Fuji y nuestra plataforma global para ofrecer beneficios directos para los consumidores ha sido alentador. Estamos seguros de que la respuesta positiva que hemos recibido se traducirá en el mercado”, dijo Neal Carter, fundador y presidente de Okanagan Specialty Fruits.

No es hasta que se corta la manzana, se muerde o se pela, que esta manzana muestra signos de que no es como otras manzanas y el beneficio de no oxidarse se hace evidente.

“Esta manzana ayudará a extender su utilidad en los almuerzos de los niños, servicio de alimentos y el procesamiento de jugos. Además ayudará a la sostenibilidad de las manzanas en nuestro medio ambiente, reduciendo considerablemente los residuos de la fruta”, dijo Duarte Nursery, cerca de Modesto, California

Información de Castanet