Más del 90% de maíz, algodón y soya sembrados en Estados Unidos serán biotecnológicos

Esto de acuerdo con un reciente informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

El organismo ha publicado las previsiones de siembra de los cultivos de soya, maíz y algodón en Estados Unidos para este año (2014).

De acuerdo con los datos oficiales, el 96% del algodón, el 94% de la soya y el 93% del maíz sembrado en Estados Unidos serán sembrados con variedades genéticamente modificadas (GM) o biotecnológicas.

Estas previsiones se basan en encuestas a 71.000 productores estadounidenses realizadas a primeros de junio por el Departamento de Estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (NASS).

En el documento se estima que se alcanzará una cifra récord en la siembra de soya con 34 millones de hectáreas lo que representaría un incremento del 11% respecto al año anterior. Las zonas con más siembra serían Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Dakota del Sur y Wisconsin. El 94% de esta superficie correspondería a variedades biotecnológicas.

Respecto al maíz se espera que se alcancen 33 millones de hectáreas sembradas, un 4% menos que el año anterior. El 93% de esta superficie correspondería a variedades biotecnológicas.

El USDA estima que para el algodón se sembrarán 4 millones de hectáreas, un 9% más que el año anterior. El 96% del algodón corresponderá a variedades biotecnológicas, lo que representa un 6% más que en 2013.

Cabe recordar que en el 2013, Estados Unidos encabezó la lista de países que siembran cultivos genéticamente modificados, con un total de 70.1 millones de hectáreas con cultivos GM de maíz, soya, algodón, canola, remolacha azucarera, alfalfa, papaya y calabacín.

Para ver el documento oficial de la USDA (en inglés) haga clic aquí.

Tomado de: fundacion-antama.org