Paraguay aprueba siembra de algodón genéticamente modificado

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay aprobó dos variedades de algodón genéticamente modificado (GM) para siembra comercial.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay aprobó, bajo la Resolución 814/2013 del 6 de Junio, la siembra comercial de dos variedades de algodón GM.

Una variedad es tolerante al herbicida glifosato, y la otra es tolerante al herbicida glifosato al mismo tiempo que es resistente a insectos lepidópteros.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP), informó que se han cumplido todos los procesos regulatorios y que se obtuvieron todos los dictámenes necesarios para su puesta a disposición de todos los productores para ser sembrada en la campaña algodonera 2013-2014.

Esta tecnología está siendo utilizada en esta campaña algodonera, ya que el gobierno nacional dispuso su liberación excepcional el año pasado, atendiendo a una solicitud de los gremios de productores del país.

De acuerdo con la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa), más del 50% de la superficie de siembra del textil de la reciente campaña que terminó fueron cubiertos por el material GM. La UGP destacó en varias oportunidades las bondades del material y los buenos resultados que obtuvieron los productores que emprendieron un buen manejo de los cultivos.

Tomado de: mundinews.com