U.S. Department of Agriculture tiene previsto aprobar manzana genéticamente modificada

U.S. Department of Agriculture tiene previsto aprobar manzana genéticamente modificada
U.S. Department of Agriculture tiene previsto aprobar manzana genéticamente modificada

El servicio de inspección de salud animal y vegetal del departamento de agricultura de Estados Unidos planea aprobar la manzana Fuji, una variedad que “no se oxida”, después de concluir que no representa ningún riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Desarrollada por Okanagan Specialty Fruits en Washington, la variedad NF872 ha sido modificada para ser resistente a la oxidación enzimática. La empresa utiliza “silenciamiento génico” para reducir el flujo de la encima polyphenol oxidase (PPO), para inhibir que la manzana se torne café.

Esta manzana sería el tercer desarrollo de la compañía Arctic Apple en obtener la aprobación del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), junto a Arctic Granny y Arctic Golden, las cuales fueron aprobadas por el USDA el año pasado.

Para esta evaluación donde se confirma que esta variedad no posee impacto significativo, el APHIS se basó en el análisis ambiental que ya se ha realizado en estas dos variedades. La entidad también dijo que la aprobación de esta manzana no interferirá con la demanda de otras manzanas que están actualmente en el mercado. Además, aseguró que su esta variedad “no va a representar ningún cambio en la siembra, cultivo, aplicación de plaguicidas o fertilizantes” dijo el APHIS.

“Esta manzana ayudará a extender su utilidad en los almuerzos de los niños, servicio de alimentos y el procesamiento de jugos. Además ayudará a la sostenibilidad de las manzanas en nuestro medio ambiente, reduciendo considerablemente los residuos de la fruta”, dijo Duarte Nursery, cerca de Modesto, California (Lea: Comment from John Duarte).

 

Con información de Agri-Pulse y The Seattle Times