Preguntas que debes realizar para entender las plantas transgénicas

Preguntas que debes realizar para entender las plantas transgénicas
Preguntas que debes realizar para entender las plantas transgénicas

The Royal Society ha lanzado una nueva guía sobre preguntas y respuestas para entender las plantas transgénicas. Un documento que responde 18 preguntas esenciales de la mejora genética vegetal a través de procesos biotecnológicos.

Hace poco más de 10 años atrás, hablar de transgénicos o alimentos genéticamente modificados realmente originaba muchas dudas y temores por sus desconocidos efectos en nuestro organismo. Sin embargo, el tiempo ha pasado dando lugar a variedad de estudios que su seguridad para consumo humano.

Los transgénicos no dejan de ser motivo de debate y controversia en la alimentación actual. Por eso nace este estudio titulado ‘GM Plants: questions and answers’, que da respuesta a cuestiones tan importantes y esenciales como: ¿Cómo se modifican genéticamente las plantas?, ¿Es segura la modificación genética?, entre otras.

De hecho, un estudio publicado en Critical Reviews in Biotechnology señala que no se han observado riesgos en el uso de cultivos transgénicos tras analizar investigaciones durante más de 10 años. Asimismo, una revisión publicada en Environment International concluye que los alimentos transgénicos son igual de seguros que los alimentos convencionales para el consumo humano.

Durante mucho tiempo hemos estado centrados en los potenciales riesgos de los transgénicos y ello, no nos ha permitido ver su utilidad a favor de una alimentación de mayor calidad en la actualidad.

Después de años de investigación, se puede decir que no hay evidencias en contra de la seguridad de los transgénicos, por lo que podemos consumir este tipo de alimentos genéticamente modificados sin temores por nuestra salud.

Todas las preguntas planteadas han sido seleccionadas tras un estudio entre consumidores que identificó las principales dudas sobre el tema. Para dar respuesta a las cuestiones más comunes presentes en internet.

 

Conoce el estudio completo aquí

Share via
Copy link