Más de la mitad de las tierras de cultivo en EEUU se plantan con semillas transgénicas

Gracias a lo cual se han generado ingresos por casi 110 millones de dólares

Según informa Biodesic en su informe anual sobre la repercusión económica de la Biotecnología en Estados Unidos, más de la mitad de las tierras de cultivo estadounidenses se siembran ya con semillas transgénicas, generando unos ingresos de casi 110 millones de dólares, cifra en constante crecimiento en los últimos años.

Los ingresos totales de productos modificados genéticamente, incluidos los productos biológicos de la industria biotecnológica, han superado los 300 mil millones de dólares, el equivalente al 2% del Producto Interior Bruto de país.

Según señala el informe “los ingresos derivados de los cultivos transgénicos están creciendo rápidamente y son considerablemente más altos” que los mantenidos por el resto de cultivos.

En 2010, las explotaciones agrícolas de maíz transgénico, soja transgénica, y algodón transgénico originaron unos ingresos de 110 millones de dólares.

Por su parte, la remolacha azucarera originó 1.5 millones de dólares, mientras que la papaya transgénica, la colza transgénica, y otros cultivos modificados genéticamente dieron ingresos de mil millones de dólares.

Biodesic es una empresa de ingeniería, diseño y consultoría con sede en Seattle, Washington.

Tomado de: fundación-antama.org

Share via
Copy link