Ministerio de Agricultura de China califica como seguros los alimentos GM

En una declaración publicada por el ministerio declara que todos los alimentos genéticamente modificados (GM) certificados que se venden en el mercado chino son seguros.

El ministerio de Agricultura señaló que trabajará con otros departamentos para mejorar la legislación entorno a estos productos así como sus tecnologías de prueba para garantizar su seguridad, esto en respuesta a una propuesta realizada por 10 miembros del máximo órgano asesor político del país para mejorar la gestión de seguridad de los alimentos derivados de plantas/cultivos genéticamente modificados o transgénicos.

Actualmente, el país ha establecido un sistema de supervisión de seguridad que cubre completamente la cadena de productos genéticamente modificados, incluyendo la investigación, producción y comercio.

En la respuesta, publicada en el sitio web del Ministerio, se indica que China y otros países han realizado muchas investigaciones sobre la seguridad de estos alimentos que probaron que son tan seguros como los tradicionales. 

“A nivel internacional, hay una conclusión sobre la seguridad de los alimentos genéticamente modificados, eso es, que todos los alimentos genéticamente modificados han pasado la evaluación de seguridad y han sido certificados como seguros”, indica el comunicado del ministerio.

Y agrega “la conclusión de la Organización Mundial de la Salud es que ningún daño a la salud se ha visto en alguna persona en el mundo que ha consumido alimentos genéticamente modificados que han sido aprobados por las autoridades”.

Tomado de: elproductor.com

Share via
Copy link