Ministro de Agricultura de España cree en los cultivos transgénicos

El ministro Miguel Arias Cañete, considera que la Unión Europea debe utilizar la biotecnología agrícola como herramienta para la seguridad alimentaria.

Recientemente el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete señaló que a Unión Europea no puede dar la espalda a la biotecnología agraria si quiere hacer frente a retos como el abastecimiento alimentario de una población en constante crecimiento.

Para el ministro, los cultivos transgénicos son una de las soluciones necesarias para hacer frente a los retos agrarios y alimentarios actuales y futuros.

Según explicó Arias Cañete, “si queremos aumentar la producción de alimentos debemos hacerlo sin incrementar la superficie”, un reto que requiere “aumentar los rendimientos por hectárea haciendo un uso sostenible de los recursos de agua y energía”.

Para ello se necesita una “nueva agricultura que no podrá desarrollarse sin la incorporación del conocimiento científico, cada vez en mayor medida a las prácticas hoy habituales”, afirmó.

El funcionario considera que la región no puede aislarse del mundo globalizado, el cual ha adoptado los cultivos genéticamente modificados o transgénicos, y debe tener en cuenta que “responden a las necesidades concretas de abastecimiento alimentario de nuestra sociedad, mejoran los resultados económicos de la actividad agraria y permiten el ahorro de recursos y energía”.

Frente a las evaluaciones a este tipo de cultivos señaló que “cualquier autorización a nivel de la Unión Europea de un nuevo evento, tanto para consumo animal como humano, requiere de una evaluación exhaustiva de todas sus posibles implicaciones. Así, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), garantiza a los ciudadanos europeos su seguridad desde el rigor científico”.

Y concluyó “el objetivo no es otro que, sobre bases sólidas, restablecer la normalidad y que prevalezca el criterio solvente sobre cualquier otro, de modo que nuestros agricultores puedan competir en igualdad de condiciones con los de países terceros, y nuestras industrias agroalimentarias puedan abastecerse de la producción propia en mayor medida”.

Fuente: fundacion-antama.org

Foto: tomada de internet

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link