Pasado, presente y futuro de la berenjena GM en Bangladesh

berenjena

Luego de la aprobación de la berenjena Bt en Bangladesh, se distribuyeron cuatro variedades a 20 agricultores que cosecharon este producto durante el 2014.  Hoy en día ya son 27.012 agricultores que utilizan esta tecnología.  A través del artículo en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology, científicos hablan de la historia, el estado actual y el futuro de este desarrollo.  

La Compañía de Semillas Híbridas Maharashtra con sede en India desarrolló una berenjena que expresa Cry1Ac (EE-1) para el control y resistencia al barrenador del brote. En una asociación entre Mahyco, USAID, Sathguru Management Consultants y la Universidad Cornell se proporcionó el desarrollo al Instituto de Investigación Agrícola de Bangladesh (BARI), quien lo cultivó a nivel local. 

El artículo Frontiers in Bioengineering and Biotechnology proporciona información general sobre el proceso que conduce a los niveles de adopción actuales, el nivel de control logrado y los beneficios económicos de este alimento derivado de los cultivos genéticamente modificados. Los aspectos más destacados del informe incluyen el desarrollo, el proceso de aprobación, la adopción, el rendimiento, los efectos económicos y el sustento de la tecnología. Por lo tanto, es probable que el éxito de este desarrollo afecte el futuro de otros cultivos GM en Bangladesh, así como en otras partes del mundo donde la biotecnología es necesaria para la seguridad alimentaria y la seguridad ambiental.

Para más información lo invitamos a leer el artículo en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology

Te puede interesar:

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid

Tomate editado con CRISPR
Logran tomate editado genéticamente que consume menos agua

El tomate editado con CRISPR obtiene el dióxido de carbono suficien