Sociedad de Toxicología respalda los GMO

Sociedad de Toxicología respalda los GMO
Sociedad de Toxicología respalda los GMO

Sociedad de Toxicología respalda los GMO

La Sociedad de Toxicología (SOT) renueva su posición de respaldo al uso y la seguridad de la biotecnología agrícola moderna. Por medio de una declaración da conocer su posición, en donde asegura que los Cultivos Genéticamente Modificados, GMO, no tienen efectos adversos para la salud.

La Sociedad integrada por alrededor de 8.200 científicos de todo el mundo, resalta en su declaración puntos claves sobre la seguridad, equivalencia sustancial y etiquetado. Afirma que antes de su lanzamiento comercial, los alimentos derivados de los cultivos transgénicos pasan por una rigurosa evaluación por parte de las autoridades reguladoras.

Además sostiene que muchos de estos alimentos han logrado un gran éxito comercial desde que se dio la primera aprobación ya hace 20 años, tiempo en donde no se ha evidenciado con sustento científico de efectos adversos para la salud humana y animal.

Añade que la resistencia a algunos insectos y tolerancia a algunos herbicidas de esta clase de cultivos, ha mejorado la eficiencia de la agricultura y ha ayudado a mantener la economía en los países que los cultivan.

Para más detalles, lo invitamos a ver la Declaración completa aquí

Conoce otras instituciones que respaldan los cultivos genéticamente modificados

Visita la página oficial de la Sociedad de Toxicología