Pakistan anuncia pruebas coodinadas nacionales de variedades de algodón 85Bt

algodon

El Comité Central de Algodón de Pakistán (PCCC) anunció que 93 nuevas variedades de algodón se someterán a Pruebas Varietales Coordinadas Nacionales (NCVT) en cuatro provincias de Pakistán. La NCVT es la etapa casi final del proceso de evaluación del desempeño de cualquier variedad de cultivo antes de que las autoridades pakistaníes decidan permitir el cultivo comercial.

Las 93 variedades están compuestas por 85 Bt y ocho variedades de algodón no Bt. 41 de las variedades de algodón Bt fueron desarrolladas por el sector público y 44 por el sector privado. El objetivo de la NCVT es evaluar la capacidad de producción de las variedades de algodón y las cualidades de la fibra de acuerdo con el plan de investigación 2018-2019 de Pakistán.

El anuncio se realizó durante la reunión del Comité de Investigación Agrícola en Multan. El comisionado de algodón, el Dr. Khalid Abdullah también dijo durante la reunión que se alienta a los científicos a emplear la biotecnología para hacer que el algodón sea más rentable y resistente a amenazas como plagas y enfermedades, especialmente el gusano de la cápsula rosada.

Autoría exclusiva de ISAAA.com

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid