Pan derivado de trigo transgénico podría mitigar el cambio climático

Pedazo de Pan

Esta semana, Federico Trucco, ejecutivo de tecnología de la empresa argentina Bioceres Crop Solutions Corp, declaró, en una entrevista tomada por Bloomberg, que los nuevos líderes deben aprobar, lo más rápido posible, la implementación de cultivos transgénicos para el consumo humano, ya que la mayoría de estos cultivos se utilizan para alimentar solamente al ganado sabiendo que el trigo modificado genéticamente puede llegar a la mesa de los hogares en forma de pan y pasta.

“Llegaremos a un punto en el que se vuelva exponencial (el cambio climático) y, de repente, necesitamos cambiar las cosas desde ayer. (..) Y siento que eso llegará bastante pronto. No hablamos más allá de los cinco años”. Dijo Trucco.

El doctor en ciencias explicó, además, que el trigo modificado genéticamente no solo puede solucionar la falta de comida en las mesas, sino que podrá ser una opción para manejar la crisis del cambio climático que está por venir. Y es que, en la última semana de abril, Joe Biden llamó a 40 de los líderes más influyentes del mundo para asistir, de manera virtual, a la “Cumbre Climática”, donde se habló de la situación climática que está viviendo la sociedad.

Trucco, descendiente de agricultores italianos inmigrantes con un doctorado en ciencias agrícolas de la Universidad de Illinois. Describe la aceptación del trigo transgénico como un hecho “monumental”.

 

UN OBSTÁCULO MUNDIAL

Por su parte, Bioceres conversa con los molineros y fabricantes de alimentos en Brasil para que se utilice su cepa de trigo transgénico. Y este es solo uno de sus objetivos, ya que quieren llegar a países como Estados Unidos, Australia y territorios en Asia. 

“Si podemos consolidar nuestra posición en América Latina y luego persuadir a otras geografías con sus clientes para que se unan a la búsqueda monumental. Además, podemos tener un enfoque por etapas para hacer esto realidad”, dijo Trucco.

En la entrevista Trucco concluyó que, a pesar de las trabas en algunos países, los inversionistas se interesan en los productos, algo esperanzador para el doctor ya que,  “Existe interés en tratar y de comprender cómo los transgénicos pueden ayudar frente al cambio climático”.

También te puede interesar:
https://www.agrobio.org/trigo-transgenico-libre-de-gluten/

Te puede interesar:

berenjena transgénica
Berenjena transgénica potenciada con 5 veces más betacaroteno

Científicos han desarrollado una variedad de berenjena con alto con

Banano cavendish
Estos bananos editados genéticamente podrían estar disponibles en Colombia

Banano editado genéticamente que podría tener desde desde resistenc

Cultivo de maíz - genes del maíz - polen
Identifican genes del maíz claves para la fertilidad y el rendimiento

Científicos han encontrado dos genes del maíz claves en la fertilid