Primera Ministra de Bangladesh defiende la biotecnología para impulsar el desarrollo agrícola del país

La Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su apoyo al impulso de la Biotecnología y la adopción de cultivos transgénicos en el país

 La Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su apoyo al impulso de la Biotecnología y la adopción de cultivos transgénicos en el país para lanzar el desarrollo agrícola, mejorar la seguridad alimentaria y mitigar la pobreza.

Sheikh Hasina defendió los cultivos genéticamente modificados en una reunión celebrada el pasado 17 de agosto con altos cargos ministeriales y una delegación de científicos de la Universidad estadounidense de Cornell.

Sheikh Hasina agradeció a los científicos su continua y brillante colaboración con el Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Bangladesh, colaboración que está permitiendo el impulso de la investigación biotecnológica en el país con el consiguiente desarrollo de nuevos cultivos transgénicos.

En la actualidad Bangladesh está llevando a cabo ensayos en invernadero de arroz dorado y papa transgénica resistente al tizón tardío, mientras que ya se realizan ensayos de campo con berenjena transgénica.

Bangladesh mantiene acuerdos similares de colaboración con distintas universidades estadounidenses, incluyendo la Universidad de California, así como con cinco universidades agrícolas nacionales para el desarrollo de semillas transgénicas.

Estos desarrollos permitirán mejorar e impulsar la producción de alimentos y materias primas, ofreciendo así a los agricultores –y al país- una mayor competitividad en el mercado.

Tomado de: argenbio.org

Share via
Copy link